Tratamiento de lipedema

 

¿El lipedema tiene cura? Tratamiento para lipedema conservador

Existen opciones de tratamiento conservador que pueden reducir los síntomas y aliviar en cierta medida el dolor. Dependiendo del caso, pueden ser un primer paso de tratamiento o parte de tratamiento combinado con la cirugía.  Es importante mencionar que a día de hoy no existe ningún tratamiento natural del lipedema de herbolario o farmacia que haya demostrado científicamente su eficacia. Las dos medidas conservadoras que pueden producir alivio de la sintomatología son:

  • Llevar medias de compresión linfática tipo II panty completo 12-16 horas al día. Se realizan a medida en ortopedias. Los efectos positivos tardan unas semanas en aparecer pero son considerables en cuanto a síntomas (pesadez, dolor,etc) aunque con tan solo una mejoría discreta en cuanto a reducción de volumen.
  • Realizar deportes en agua mínimo 3 veces al día (aquagym/natación). Muchas de las pacientes con lipedema tienen dificultades para realizar ejercicio ya sea por sensación de pesadez y de llevar ″ un gran peso en cada pierna″ o por el roce de la piel. Los deportes en agua minimizan estás circunstancias y además la propia presión del agua actúa aliviando pesadez y dolor en piernas y brazos

Tratamiento de lipedema natural

¿Cómo es el tratamiento de lipedema quirúrgico?¿En qué consiste la operación de lipedema?

El tratamiento quirúrgico especializado de lipedema consiste en eliminar el tejido adiposo enfermo. En lipedema el tejido adiposo es mucho más fibroso y compacto de lo habitual y las áreas a tratar son más delicadas; por ello la lipoescultura o liposucción convencional y otros tipos de liposucciones como la liposucción ultrasónica VASER o liposucción asistida por laser pueden ser peligrosas en especial en la zona entre tobillo y rodilla. La técnica más delicada y avanzada para el tratamiento de lipedema es la liposucción Water-jet Assisted o técnica WAL.

El Dr. Burgos de la Obra fue el primer cirujano en España en aplicar la técnica WAL para el tratamiento especializado de lipedema, ha sido el primer cirujano español en superespecializarse en el tratamiento quirúrgico de lipedema y cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de esta patología.

Es importante destacar que la liposucción WAL para lipedema es una cirugía de complejidad en la que la atención al detalle, la precisión y la adaptación de la técnica a las peculiaridades de cada caso concreto son cruciales para un resultado óptimo y un postoperatorio libre de complicaciones. Es por este motivo que desde Lipemedical recomendamos que sólo confíe en cirujanos  especialistas en lipedema de probada trayectoria en el tratamiento específico de esta patología.

¿Cuál es el tratamiento para curar el lipedema?
El Dr. Burgos de la Obra, cirujano superespecializado en tratamiento de lipedema

 

Resultados del tratamiento quirúrgico u operación de lipedema

Tras la operación de lipedema con liposucción WAL en manos experimentadas y recuperarse del postoperatorio la paciente irá descubriendo los siguientes resultados:

Efectos sobre dolor:

El dolor tanto en reposo como a la presión se reducen en gran medida, en muchos casos desaparecen completamente.

Sensación de presión y pesadez:

Aparece una sensación de ligereza y alivio que la paciente lleva años sin notar o que apenas recordaba, suele coincidir con una marcada mejoría en circulación sanguínea y linfática al disminuir la presión en los tejidos.

Movilidad y articulaciones:

Los rangos de movimiento ya no se ven limitados por el tejido graso, aumenta la movilidad y flexibilidad. La disminución del peso que tienen que soportar las articulaciones produce una mejoría de las molestias previas a dicho nivel.

Deporte:

La paciente puede comenzar a practicar deporte sin que al finalizar los ejercicios aparezcan molestias o empeoramiento. La ligereza de las piernas ayuda a la realización de deportes que antes no podía practicar

Progresión:

Al eliminar una gran cantidad de tejido adiposo enfermo se detiene la progresión a grados más avanzados de lipedema, para ello es importante mantener una alimentación sana y un estilo de vida saludable con posterioridad a la intervención.

Desde Lipemedical, nos gustaría recordar que no existe un tratamiento de lipedema natural de herbolario con eficacia demostarada, aunque sí que existen medidas conservadoras para sobrellevar o minimizar los dolores de la enfermedad. El tratamiento de lipedema más definitivo es actuar sobre las células adiposas afectadas  lo cual puede realizarse mediante la liposucción WAL.

Pulse aquí para más información sobre técnica WAL y lipedema

 

Clínica lipedema Madrid

El tratamiento de lipedema debe realizarse por un médico especializado en lipedema.

Enviando un email a info@lipedema.es o rellenando el formulario de contacto.

La primera consulta tiene una duración de 45 minutos – 1 hora en función del caso. En la misma se darán respuesta a todas sus preguntas sobre el tratamiento de lipedema así como las dudas que la paciente pueda tener.

La primera consulta presencial es gratuita.

Para una adecuada anamesis sobre sus antecedentes clínicos sería importante que, en caso de tener patologías de interés o antecedentes de cirugías previas, aportara los informes médicos de los que disponga. Paralelamente, para realizar una liposucción WAL es preciso verificar con anterioridad la ausencia de varices de importancia para lo cual es importante aportar un ECO-Doppler de miembros inferiores que así lo constate. Este punto es fundamental para poder acometer el tratamiento de lipedema con la técnica WAL.

Lipemedical®

Pioneros en España en tratamiento especializado de lipedema

Summary
Tratamiento de Lipedema
Article Name
Tratamiento de Lipedema
Description
El tratamiento de lipedema puede ser conservador o quirúrgico a través de la liposucción WAL. Te contamos cuál es el tratamiento para lipedema más efectivo, en qué consiste y los detalles para elegir el tratamiento para lipedema MÁS ADECUADO a tu caso.
Author
EnglishSpain