Diagnóstico de lipedema
¿Cómo saber si tengo lipedema? Síntomas, causas y solución
El diagnóstico de lipedema debe ser realizado por un médico experto en esta patología. Se precisa una adecuada historia clínica de la paciente: antecedentes, evolución, síntomas, etc. y un detallado examen físico que permita determinar si la paciente tiene lipedema o no. En caso de que el diagnóstico sea positivo, se debe detectar en qué grado de lipedema se encuentra y si se puede beneficiar de un tratamiento de lipedema quirúrgico con liposucción WAL o puede manejarse con tratamiento conservador.
El diagnóstico del lipedema se detecta fijándonos en varios puntos
¿Cómo puedo saber si tengo lipedema? Es muy fácil, si cumples seis de los puntos del listado que desglosamos a continuación, es muy probable que tengas lipedema. En ese caso, te recomendamos pedir una cita gratuita en nuestra clínica para valorar tu caso.
Si cuenta con al menos seis de estas características es recomendable solicitar una valoración por un experto en lipedema para evaluar su caso y plantear el tratamiento más adecuado.
En caso de diagnóstico de lipedema y de ser necesaria una intervención quirúrgica para tratarlo mediante liposucción WAL es imprescindible realizar con anterioridad un ECO-doppler de miembros inferiores que descarte la presencia de varices de relevancia. En caso de estar presentes deberán ser tratadas por un cirujano vascular antes de la intervención de liposucción.
PROTOCOLO LIPEMEDICAL
Solicite cita gratuita